sábado, 22 de mayo de 2010

Ford Mustang 69' (en proceso)

Aqui dejo una maqueta mia que tengo en construccion y en breve retomare el proyecto. Se trata de un Mustang del 69 a escala 1/18 de la marca Welly. La modificacion consiste en eliminar detalles para estilizar y dejar la carroceria mas limpia. El color final en principio sera rojo con algun detalle en la carroceria, aun por decidir.
El vehiculo al inicio era tal que asi:

He desmontado toda la maqueta, dejandola lista para decaparla. Una vez decapada, elimine las manetas de las puertas, el aleron trasero y sus soportes, las luces laterales del paragolpes trasero y el soporte de la antena. Para seguir con las modificaciones, en el paragolpes delantero, elimine las luces laterales y corte la parte baja para dejar una gran entrada de aire.
Lijada toda la masilla del vehiculo y sus piezas, aplique una capa de imprimacion para ver posibles fallos. Lije esa imprimacion con P1200 hasta eliminar desperfectos y una vez lista, aplico una capa de imprimacion, que servira de base para la pintura.
Otra modificacion realizada hasta el momento es la bajada de suspension. Al inicio la maqueta estaba del suelo a 38mm delante y 37mm detras, rebajando los muelles y las torretas de suspension, se quedara con una altura final de 34mm delante y 34,5mm detras.

Con la carroceria a punto de pintar, la suspension rebajada, le llega la hora al motor. En su origen, el motor era entero azul, con lo que detalle cada parte de este para que se parezca al original. La culata va en gris, el bloque, las culatas y los escapes van pintados en gris plata para imitar los bloques de aluminio, las tapas de los balancines en rojo, el filtro de aire y las poleas en negro y el tapon del aceite en naranja.

El mustang ya tiene su color de base, un rojo de tamiya que realza la linea deportiva de este muscle americano.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario